El fin del mundo estaría un poco más lejos, de creer a la Asociación de Científicos Nucleares, que hizo retrasar en un minuto la gran aguja del Péndulo del Apocalipsis, que simboliza la inminencia de un cataclismo atómico.
La decisión de retrasarla un minuto fue tomada en consulta con el consejo de administración de la célebre organización científica que cuenta con 15 premios Nóbel.
Los científicos explicaron ese cambio a causa de "un estado del mundo más estimulante" en relación con la doble amenaza de aniquilación nuclear y catástrofe climática que pesa sobre la humanidad.
De aquí en más, el célebre péndulo indica seis minutos antes de medianoche. Creado en 1947, el Péndulo del Apocalipsis fue ajustado 18 veces, la última en 2007. La gran aguja fue adelantada entonces dos minutos.
El acontecimiento, organizado en Nueva York, fue público por primera vez a través de internet.
"Estamos en camino a cambiar la historia hacia un mundo sin armas nucleares, ya que por primera vez desde que se lanzaron bombas atómicas (sobre Japón) en 1945, los dirigentes de los Estados que detentan armas nucleares cooperan para reducir de manera importante sus arsenales y a asegurar todos los materiales que sirven para fabricar esas armas", escriben los científicos en un comunicado.
"Una de las claves de esta nueva era de cooperación reside en el cambio de orientación del gobierno estadounidense en asuntos internacionales, que se produjo en parte con la elección de Barack Obama, añaden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario